domingo, 15 de marzo de 2009

movimiento telúrico

Son movimientos telúricos que mueven la circunstancia
que despedazan los tiempos que fraguaba la esperanza
es un puñal clandestino que elige su estocada
en momentos de luz fijo que eleva toda audacia
de sentimientos plenos guardados en mi alma...
Seduce la razón de mis santísima llamada
a elegir colores claros para iluminar la guardia
de las sensaciones todas que clarifican el arma
para luchar en desmedro del tiempo quieto en trampa...
El resultado que llevo reforzando la aguada
de la vida que tengo en mis manos acabada
en un ilustre tormento se resuelve la llama
que devora mi pecho y lo deja sin causa...
Atravesar los hielos que paralizan la raza
es resistir más que el fuego que domina mi esperanza
con témpanos tristeros para reflejar una danza
de pistilos vólatiles que cruzan una templanza...
Definiendo mi vida en despertares y nostalgias
de aladas inquietudes que adormecieron mi calma
para solicitar a mis cruces que enfrenten la llama errada
de dolores impertinentes que sacrifican mi alma...
Es tan ruda la fortuna y tan ruda la esperanza
me quedo en claro de luna inmovilizando mi arma
sin testigos ni motivos que aceleren mi pausa
detenida en la mirada de un ángel enamorada
de los azules profundos vientos secretos sin darma
que elevan mi intelecto y despojan mi falda
poniéndome forastero que camina sin salsa
por el rincón del estero que alivia la mañana.


No hay comentarios.: