lunes, 19 de noviembre de 2007

camino sin camino



Seguir el camino que te lleva la cordura

es abandonar las alas angeladas de mis culpas

cuando sostengo y manifiesto el sabor de la ternura

que me dan tus ojos verdes anunciando tu dulzura...




Ellos me llevan directo a la locura y quedo en penunbras

alucinando con ofrecerte el camino hasta la luna,

donde los destellos lleven el dolor de nuestra tumba

que dejamos atrás en los silencios atolondrados de las dudas...




Si tan solo existiera la posibilidad de la blancura

que se enciende por las noches que de vernos desfiguran...


Ser la hembra de tu macho que se monta en la embergadura

de la valentía toda de abandonarse hasta la sepultura

porque los novios han prometido tantas veces en su frescura,

para provocar el canto insistente de la luna...




Cada vez que veo tus ojos hipnotizan mi dulzura

y quedo manso y quedo cojo si no tengo tu hermosura,

entre tus besos se completa la sombra de esta tortura

que es amar a mil en este fulgor y su infinita espesura...


Son las letras un desierto cuando sostengo alguna duda

otras son el espejo quieto de la losana calentura

de mi mente y de mi cuerpo que vive despierto en tu figura...




Se abre el paso y se abre el momento a la decisión madura

dejando de abatir el abanico de la locura

para enfrentar la realidad dormida de la mesura

en que se llega a la libertad de elección de esta aventura...




Travesía es contenerte y sumarme en tu censura

cada vez que siento adentro la espina cruel de la verdura...

verdura de grisácea forma es la ruta perdida

cuando descubro que somos angeles demonios de nuestras mudas...




Vivir intensamente es arriesgar la fortuna segura

y es experimentar la fuerza fiel de la buenura,

de este sentimiento expuesto al viento de las quemaduras

que pueden ser llagas de dolor cuando se abra la sepultura...




Vernos así muertos de sed al lado del agua turbia

que acondiciona la fuerza y la paciencia segura,

en el abismo del tiempo en que fuimos lanzados sin duda...


No hay comentarios.: